13/5/14

La paz ajena

A veces cometemos el error de pensar que los demás encontrarán su paz en lo mismo que nosotros la encontramos. Incluso es un error suponer que la buscan.

Mabü

Seré breve: Mabü es genial.

Conocí la banda porque Alex Ferreira participó en uno de sus más recientes temas, llamado "Paralelo" (que también está buenísimo). Son de origen español con una onda indie, pop, rock y de cualquier otro ritmo atinado que se les sume. Exploran sonidos sin miedo y la voz de María Blanco, la vocalista, es totalmente mágica.

Es una banda relativamente joven (del 2008), pero con sonidos muy maduros.

Aquí les dejaré un buen rato de su música, pero no dejen de darse el tema que me hace repetir su música todos los días: "Hazme el amor". Feel it!

12/5/14

Aficiones insostenibles

El ser humano sigue vivo, se despierta día tras día y lucha por algún motivo: un sueño, una promesa, un compromiso... hay algo que lo empuja.  Para cualquiera de esas cosas que queremos lograr, dadas las necesidades y comodidades que nos da el mundo, se necesita dinero, que se consigue a través del trabajo.

"Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición".
George Bernad Shaw

En ocasiones, nuestra crianza y los estímulos a los que nos exponemos dan con aquello que nos apasiona, y de lo cual probablemente podemos vivir, pero en un sistema defectuoso como el nuestro desde la raíz (alimentación, salud y educación), es tan improbable lo primero como lo segundo: 1. lograr identificar la vocación, 2. que sea rentable.

No obstante, independientemente del oficio que le corresponda, el ser humano lo ejerce, no siempre de la mejor manera posible, pero en la gran mayoría de los casos, bajo condiciones inadecuadas, de explotación, y sobre todo, con muy poca remuneración.

En resumen: 
-pocos tienen la dicha y las vías para identificar lo que les apasiona.
-los que logran identificar lo que les apasiona, puede que no logren hacerlo rentable.
-la diversidad de ofertas académicas de grado no es tan amplia.
-los empleadores explotan a los empleados.
-los empleados generalmente no trabajan bajo las mejores condiciones.
-la remuneración por los trabajos son mínimas.
-la oferta laboral no es muy alta, por lo que la demanda no puede ser tan exigente como pudiese.

Todo esto sin mencionar las actitudes personales que afectan las situaciones laborales. 

Esto no es una excusa o una justificación para aquellos que sólo saben quejarse, sentarse a esperar, no esforzarse, pero si es un análisis de los síntomas que sufre la sociedad dominicana desde siempre. Algo anda mal en nuestro país y algo debemos hacer al respecto.

¿Estás en desacuerdo con lo que está en la lista de más arriba? ¿Entiendes que el sistema no beneficia a los trabajadores? ¿Tienes un sueño que el sistema de obliga a prolongar? Entonces, gózate este vídeo y luego entra a www.gnomico.com a decir lo que tengas que decir sobre lo que no te parece justo de tu trabajo. Cambiemos la estrategia.
Powered By Blogger