24/10/10

Noche Lunática

Ya me habían invitado anteriormente, pero a la versión número 17 de este evento fue que pude ir por primera vez. Yo preguntaba que de qué se trataba esto, pero la respuesta se tornaba difícil, me decían que tenía que ir para entenderlo.

De antemano sabía que se celebraba en viernes, el más cercano a la luna llena de cada mes. Y ahora que ya la conozco, les puedo contar de qué se trata desde mi punto de vista.

La Noche Lunática es una actividad en la que la oscuridad es interrumpida por la luna llena y mientras, en una parte de Santo Domingo, el Teatro Guloya, se presta el escenario para un micrófono abierto. Organizada por Alexei Tellerias, protagonizada por todo el que asiste. En el micrófono abierto se presenta de todo: un poema, una canción, unas palabras simples sin rima ni melodía (pero compuesta de mucho sentimiento), un chiste, de todo.

El "Guardián de las Sombras" es como el AMET de la actividad, si el escenario se queda vacío, el hace que alguna víctima tenga que subir, para que se cumplan las reglas de la actividad: No cohibirse, No ofender a 3eros y La participación es Obligatoria.

La foto es de la luna del mismo día que se celebró la Noche Lunática número 17. Tomada por Orlando Barría.

No hay comentarios:

Powered By Blogger