2/2/09

Surf



Hace tiempo tengo entre ceja y ceja la idea de Surfear. Esto se está convirtiendo con el tiempo casi en una realidad. Pensaba que en esta Isla no se surfeaba mucho porque no hay grandes olas, pero sólo en una semana he conocido a mas de 4 personas que han hecho surf y entre ellas estaba una amiga mía que hasta se paró en su primera lección y si ella lo hizo, definitivamente yo rompo.



Ésta práctica comenzó en Islas del Pacífico como Polinesia, pero fue evolucionando gracias a los habitantes de Hawaii que provienen de esas islas. En 1778 en Hawaii fue que los verdugos de los Europeos lo registraron cuando estaban buscándosela navegando y atracaron en esa Isla. Vieron la forma de entretenimiento de los indígenas sobre una tabla de su altura y ancho, y un tiguere navegante anotó lo que veía en su diario para darlo a conocer al mundo antes de que lo liquidaran jejeje.



Para comenzar a surfear es reconmendable usar una tabla larga, ancha y bien gruesa, así el principiante se mantendrá estable, podrá remar e incluso pararse desde su primera práctica; ésas tablas no son tan cool como las que se ven en TV :p estas son como pariguayas



Los surfers más destacados:
-Duke Kajanamuku (Hawaii)
-Kelly Slater (Florida)
-Tom Curren (California)
-Gerry Lopez (Hawaii)
-Mark Richards (Bueva Gales)
-Laird Hamilton (Oahu)

Las mejores olas del continente (Americano) están en:
-Puerto Escondido, México
-Mavericks, USA
-Arica, Chile




Esa soy yo comming soon :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale pues!!
cumplirás uno de mis sueños frustrados!

Vin Deron dijo...

diache Nanis te quedaste el sábado.. pero na'... x ahí estamos armando una vainilla..--.... pa gente bacana

Lisandro dijo...

Nanis pero yo no estoy en esa lista

Mandy dijo...

Jajajja el surf es bacano bacano....aqui se le da de a duro, si, pero no en boca chica.

Powered By Blogger