8/11/10

El morbo en la prensa dominicana

Hace mucho que estoy por escribir sobre esto, peromi ingenua mente se quiere aferrar a la idea de que sólo pasó en una ocasión. Luego vienen los medios y le confirman que no, siempre pasa.

Hablo de el morbo que se ve en la prensa dominicana, y me concentro en la dominicana porque no lo veo tanto en los medios de otros países, no sé si será porque los dominicanos son los que más veo.

Cuando alguien muere, cuando una persona denuncia violencia y muestran sus heridas, así lo muestran, super crudo. ¿Cuál es la necesidad? Ver a una persona muerta, vuelta un colador de tantos disparos, eso no informa, sólo motiva a que haya más violencia.

-Pero eso es lo que vende
¿Ah sí? Y la pornografía también. ¡Poganla en los periódicos y verán cómo se vende! Me molesta bastante que quieran recostarse de imagenes para vender y no en un buen artículo que no sólo abarque el "...su esposo le dió 27 puñaladas y luego se quitó la vida...". Que NADIE me diga que poner a una persona muerta frente a unas cámaras vende, es verdad que al ser humano le llama la atención ese tipo de cosas por naturaleza, pero no es para que lleguen a ese extremo. Ni un delincuente que fuera, ni así apoyo esa falta de respeto.

No entiendo a dónde se ha ido el respeto por la integridad humana, por la moral, a la familia que acaba de perder a un miembro.

1 comentario:

Pao* dijo...

Excelente tema!.
Me imagino los familiares de esas personas cuando pasan esas noticias, no respectan ni la integridad de las victimas ni a los familiares, ni tampoco que las victimas sean menores de edad...o tampoco piensan en los televidentes.

Powered By Blogger