La FLUC2011 fue toda una experiencia. Confirmé otra vez lo muy difíciles que se quieren hacer algunos programas de radio, tv, revistas, periódicos, etc. para dar un espacio a actividades como esta. También lo serviciales que son otros.
Pero esencialmente entendí que sí, que esta actividad es para gente testaruda, gente a la que, por más que le digan que el país no va para ningún lado, que esto "está jodio", no se les quedan los brazos cruzados y dan lo mejor de sí. Mucha gente fue a comprar libros y salió con cajas. Los niños sólo querían comer helado, pero se disfrutaron sus talleres de Origami, Ciencia divertida, Reciclaje, etc. -espero que de verdad hayan aprendido algo-. Las noches eran un pulmón del poco estrés que pudiese haber en tan linda actividad.
En nuestra isla hay mucho arte, mucho talento, mucho interés por algo más que colmadones y gastarse el sueldo en frías. Explotemos lo que tenemos.
El Centro Cultural Mauricio Báez está detrás de la fábrica de chocolates Cortés, la feria se caracterizó por ese perfume y confieso que hoy, aún después de la feria terminada, sentí vientos con olor a chocolate, a orgullo y a una nostalgia de sonrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario