29/2/12

Gung Ho

Esta película la vi hace mucho tiempo en mi clase de Teoría Organizacional. La promueven como una fórmula ideal para el ambiente dentro de una empresa, pero aplica totalmente para la vida.

Gung Ho se resume en 3 animales: La ardilla, el castor y el ganso.
El espíritu de la ardilla: Tu trabajo vale la pena, es importante. Tenemos una meta compartida, como una orquesta, si alguien no toca bien, puede sonar todo mal, por más pequeño que sea el instrumento. "La gente se siente bien cuando siente orgullo por lo que hace, cuando sabe que su trabajo vale la pena".

El método del castor: Mantener el control para alcanzar la meta. Todos tienen una meta compartida, los administradores la fijan y los trabajadores ayudan a lograrlo.  Cada quién tiene su manera de hacer las cosas y debe respetarse.  "Es como un juego de fútbol: El entrenador asigna posiciones, pero luego tiene que salir del campo para que hagan su trabajo".

El don del ganso: Estimularse unos a los otros. Somos seres humanos, las felicitaciones nos alientan a seguir mejorando. "Es como un juego de baloncesto, los jugadores necesitan de su público".

El vídeo lo explica mejor.

1 comentario:

AlidaPam dijo...

Si fueramos así, pero nos desgastamos como sociedad.

Powered By Blogger