18/12/11

Latinoamerica fast food

Este vídeo lo vi en www.nistido.com, ¿Por qué Colombia es un país pobre?

Lo cuelgo aquí porque desde leer el nombre hasta acabar de ver el vídeo, cualquiera recuerda a la República Dominicana o muchos otros países latinoamericanos.

¿Cuántos libros, campañas, consejos, tropezones, etc. tienen que haber para que la gente entienda que el éxito no viene solo, que no viene a buscarnos a nuestra cama mientras vemos tv?  Para tener éxito hay que ser disciplinados, perseverantes, responsables, respetuosos.

Muchos latinoamericanos se pasan la vida soñando con viajar a Europa cuando tienen a su alrededor tantas cosas con las que sueñan los Europeos. Pero, al igual que los niños, no nos importan los juguetes que tenemos... hasta que quiera otro carajito venir a cogerlos.

Estuve pasando por una feria de vehículos, aquí en República Dominicana, y le pregunte a varios vendedores algunas informaciones sobre 2 o 3 vehículos en específico y es increíble cómo todos me dieron informaciones tan contradictorias unas con otras.  Lo peor es que hablaban con una seguridad que cualquiera les creía.  Habían otros, un poco menos descarados, que admitían cuando no sabían alguna información.

Lo que me preocupa es, hermano, usted vende vehículos, a eso usted se dedica, ¡de eso usted vive! ¿cómo es posible que no se pueda tomar la molestia de investigar, de ponerse a aprender asuntos de mecánica? Y a veces los dueños sí saben un poco, pero sus empleados, que en promedio no son mas de 10, no saben nada.  No son tantos como para que EL DUEÑO del negocio se preocupe por mantenerlos actualizados en su área, en el trabajo del que viven.

En fin, esto es un asunto que debe aplicarse y funcionar primero individualmente.  Cada quién debe preocuparse por superarse a sí mismo, ser disciplinado, responsable, respetuoso y p e r s e v e r a n t e.

2 comentarios:

nisti2 dijo...

Graciassssssssss, en verdad me gusto tu opinión! :)

Mr. J. dijo...

Muy interesante este pequeño documental. Lastima que me da verguenza ajena ya que Republica Dominicana es la misma cabayá pero con menos gente. A Dios que nos coja confesao.

Saludos, y Feliz Navidad!

Powered By Blogger