17/1/12

Practica tus idiomas

No sé si es por nuestro historial de sentimiento de inferioridad con respecto a los Estados Unidos pero he notado el miedo que caracteriza a la mayoría de los dominicanos a la hora de hablar cualquier idioma, sobretodo el inglés.

Pagan años de cursos de inglés y la mayoría no se atreve a practicar el idioma.  Unos porque cogieron los cursos de relajo y realmente nunca se dedicaron, otros porque sencillamente les da verguenza.

¡Pero herman@!, usted pagó su dinero e invirtió su tiempo en aprender un idioma, sáquele provecho.  Tenemos derecho a equivocarnos, no conocemos bien ni nuestro propio idioma, pero practicando se mejora.

Algunas cosas que me han ayudado a mejorar mi inglés son:
-Ver películas con subtítulos (para las palabras que desconozco, googlearlas).
-Escuchar y aprenderme canciones.
-HABLAR, escribir y leer.
-Traducir textos mentalmente de español a inglés.
-Buscando el significado de todas las palabras desconocidas, no asumiendo.

Pienso que las clases de inglés serían más efectivas si hicieran karaokes, si pusieran a los estudiantes a actuar (con guiones e improvisando), generando debates interesantes.

Aprender cualquier cosa requiere de disposición.  Por más caras que sean unas clases, por mejores que sean, por más tiempo que se dure, nunca se aprenderá nada si no hay disposición, no solamente inglés, no solamente idiomas.

No hay comentarios:

Powered By Blogger