19/5/10

Es más que un puente lo que nos separa

En Santo Domingo ocurre algo: El movimiento de la ciudad gira en torno a un espacio bastante concentrado de la ciudad. Esto es lo causante de tantos tapones y aglomeración de gente.

-Las universidades más importantes y centros de estudio en general están relativamente cerca (con excepción del ITLA y otros centros).
-Los centros de deportes también están en la misma situación.
-Hospitales y clínicas de mayor calidad están en el centro de la ciudad.
-Plazas y centros comerciales también están en la zona céntrica.
-Un gran etcétera de cosas.

A mi me ha tocado la suerte de vivir en la zona oriental, un poco retirado del centro. Hay que cruzar un puente para llegar a mi casa desde allí, que pasa sobre el río Ozama. Este puente hace que la gente bloquee su mentalidad con que vivo lejos, cuando no vivo a más de 5 minutos de Gazcue, parte del centro.

El valor de las viviendas en el centro son -obviamente- mayor que en una zona lejana, la gente está viendose en la obligación de mudarse lejos porque quiere más espacio por menos dinero, a la larga sale más caro.

Deben empezar a expandirse los diferentes negocios, instituciones, entretenimiento en general, porque de no ser así, la ciudad se va a congestionar de tal manera que no se podrá con el tránsito, la solución no está solamente en hacer pasos a desnivel, elevados, puentes, metros, etc. La Sirena, Jumbo, Golds Gym, Bon, etc han empezado a hacerlo, pero aún faltan muchos por empezar para que haya un equilibrio.

No hay comentarios:

Powered By Blogger