27/10/08

Se me encogiooo!


Estaba la otra noche durmiendo, soñando con mi italiano de lo mas romanticones, cuando de pronto senti como estar de protagonista en "Saw V". Que dolorrr me desperto :S se me encogio la pierna!! especiicamente la batata; pero eso no me habia pasado antes, es mas, hasta me reia cuando veia a mi hermana bailando del dolor, pero me dolio! estaba haciendo rabietas como una locaa que hasta desperte a mami. Ella se limito a observarme y empezar a llenar sudoku .

Hoy en dia ando coja porque aun me duele apoyar el pie. Aqui como buena samaritana les traigo como avanzar la cura para este dolor y unas cositas mas.


Causas

- Estirar los músculos de la pantorrilla con una cantidad de tensión mayor a la que puede soportar
- Poner tensión repentinamente en los músculos cuando aún no están listos para esa tensión
- Usar mucho los músculos de la pantorrilla en un mismo día
- Un golpe directo a los músculos de la pantorrilla


Tratamiento

El tratamiento depende de la gravedad del desgarre.

El tratamiento normalmente incluye:

Reposo - No hacer actividades que causen dolor, como correr, saltar y levantar pesas usando los músculos de la parte baja de la pierna. Si caminar normalmente duele, disminuya su recorrido.

Frío - Aplicar hielo o una bolsa fría en el área de la pantorrilla de 15-20 minutos, 4 veces al día, durante varios días después de la lesión. Envuelva el hielo o la bolsa fría en una toalla. No lo aplique directamente a la piel.

Medicamentos que Alivian el Dolor - Tome aspirinas, ibuprofeno (Advil, Motrin), o acetaminofén (Tylenol) para ayudar a aliviar el dolor. No es bueno tomar aspirinas o ibuprofeno en las primeras 24 horas si es que presenta mucha inflamación debido a que estos medicamentos interfieren con el mecanismo de coagulación. Si todavía tiene sensibilidad en la pantorrilla cuando está tomando estas medicinas, no regrese a la actividad física. Consulte primero a su doctor.

Compresión - Use un vendaje elástico de compresión (por ejemplo, vendaje Ace) alrededor de la parte baja de la pierna para prevenir una inflamación adicional. Use la venda desde la planta de los pies para que no haya una inflamación por debajo del vendaje. Tenga cuidado de no vendarse demasiado apretado.

Elevación - Mantenga su pierna más alta que el corazón por el mayor tiempo posible en las primeras 24 horas para minimizar la inflamación.

Calor - No use calor durante los primeros 3-5 días. Uselo sólo cuando regrese a la actividad física. Después úselo antes de estirar o ponerse a punto para practicar deportes.

Estiramiento - Cuando el dolor agudo ha desaparecido, comience un estiramiento ligero de acuerdo a cómo se lo recomiende el doctor. Empiece hasta donde el dolor lo permita. Sostenga cada estiramiento por 10 segundos y repítalos 6 veces. Haga esto 4-6 veces al día.

5 comentarios:

elpops dijo...

Cuidateme Laurita, aveces cuando se me encoje muevo los musculos para que la sangre fluya. no se pero funciona me quedo tranquilito...

te me cuidas...


www.popista.com

Ferzvladimir dijo...

eso pasa y mas cuando se esta empezando hacer ejercicios. es normal pero si se complica hay que consultar un medico.

Daniel dijo...

Eso duele si...
No me acuerdo quien fue q me dijo pero...supuestamente eso pasa por deshidratacion...
Siempre q me pasa me arrastro hasta la cocina y me bajo un buen vaso de agua y a lo 10 sec toy como nuevo...
Va y e sicologico el asunto =P

Nanis* dijo...

jajajja parece que si :P

Anónimo dijo...

Aja! ntonce tu te reia! mira k bn!
...y como c usa el calor?

Powered By Blogger