3/5/11

Protección en redes sociales

No es nuevo ver cómo muchos amigos de Facebook publican videos, imagenes, links, etc en su perfil y en los muros de otros, nos invitan a eventos como si se tratara de un virus.  Aquí alguien nos explica de qué se trata, aunque ya muchos lo suponemos.

Peter (Ing. Sistemas-Ejecutivo de una empresa de comunicaciones  en RD), participo en una conferencia en una universidad y tanto él como los demás conferencistas hicieron mucho énfasis en explicarle a las personas que una particularidad de FB, es la privacidad, las aplicaciones de saber quien te visitó, son MALWARES y las de juegos clásicos como Super Mario y videos impresionantes como la de "la muchacha que se suicida". Cada vez que alguien accede a una de esas "aplicaciones", le está cediendo toda su información a un extraño y esta se envía repetitivamente a tus contactos o se publica, como pasa con esos mails contaminados que uno recibe con frecuencia.

En otras palabras: Cada vez que quiera acceder a un juego, aplicación, etc.  cuando alguna página le pida que se registre vía Facebook o Twitter, pienselo bien, usted está CEDIENDO su información, permitiéndoles acceso a hacer lo que quiera con ellas e incluso, hacer lo que quiera con su cuenta.

No hay comentarios: