5/3/09

Musica en DR

Hablemos de la música en RD

He escuchado artistas dominicanos muy buenos y siempre me preguntaba porqué se les hace tan difícil expandirse en el extranjero o darse a conocer dentro del mismo país. Es sencillo, quieren luchar con lo imposible: La Piratería. Y es que quieren vivir de sus ventas discográficas cuando saben que incluso muchos de ellos compran artículos piratas. Es inegable que la lucha contra la piratería va a ser larga y tendida, entonces, difundan su música por internet. Es verdad, es frustrante regalar su trabajo, pero si la gente tiene acceso a su música, se las aprenderán, les gustarán y entonces podrán vivir de conciertos, etc. Cuando su fama crezca, entonces podrán vender CDs. Pero si siguen así vivirán nadando, tratando de salir de un mar de este problema interminable, por lo menos en nuestra Isla en la que de todo se saca un "negocio", no se puede pensar en vender albumes.



Es más, me atrevo a apostar que muchos artistas que son famosos aquí, no vienen a dar conciertos porque no saben que su música se escucha aquí porque no se venden sus discos.

Las personas prefieren lo Barato a un trabajo Bueno, con Calidad e incluso Garantía.

Los señores de las películas dominicanas,
hagan turno que no tengo una solución para ustedes aún. :)

1 comentario:

Mis Huellas dijo...

Yo tengo un tiempesito que ya no compro nada pirata. Entiendo el dano que le hace a los artistas.

Powered By Blogger