2/8/11

Código QR

En muchísimos productos, carteles, vallas, páginas web, etcétera, vemos un código que se ha introducido hace poco a nuestra vista.  ¿Qué es esto? Es un QR Code, significa Código de Respuesta Rápida (Quick Response Barcode), un código de barras bidimensional creado por japoneses que se caracteriza por estar comuesto de 3 cuadros, aparte de la unión de varios puntos que son los que lo hacen diferente a otros.  Es un código que busca precisamente darle una respuesta rápida a quienes estén interesados en obtener información acerca de determinado tema.  Esto rápidamente ha captado a varios profesionales de la publicidad, mercadeo, comunicación, etc. por la facilidad que ofrece.

¿Para qué sirve este código? No sólo para agregar a nuevos contactos a BlackBerry Messenger (BBM), también nos da un acceso rápido a la página web a la que pertenece el código.  (El de arriba, a la derecha, es el de este blog :) que, por cierto, hace un tiempo que tiene versión móvil para que puedan disfrutar de su vlog favorito desde su teléfono inteligente)

Versión móvil
Probablemente hayan intentado escanear este código por la cámara o por el mismo BBM sin éxito.  Pues para poder escanearlo, deben descargar un lector de Códigos QR en su teléfono inteligente (SmartPhone para los guillados de 'gringous'). Yo, por ejemplo, uso uno llamado "QR Scanner Pro" que me ha funcionado bien, aunque no funciona en la oscuridad porque no enciende la luz de la cámara (si saben de uno con flash, me hacen saber :D).

Si quieres crear un código QR de el URL lo puedes hacer en esta página www.codigos-qr.com o en cualquier otra, hay muchos generadores más de códigos QR, sólo tienes que googlearlo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger