13/7/12

El mal servicio no se premia

No fue hasta hace unos días que aterricé en que es cierto que con mucha frecuencia encontramos lugares donde hay pésimo servicio en la República Dominicana, incluso lugares muy concurridos.  Y ¿saben qué? Yo no estoy en la disposición de pagar por eso.

No han sido una ni dos las veladas con amigos en las que constantemente nos quejamos del servicio que nos están dando y al final le dejan una bondadosa propina.  Pues no.

Si los hosts, camareros o bartenders:
-Me mienten con el tiempo real de espera para una mesa.
-Se desaparecen por ratos largos.
-Tardan demasiado para tomar la orden.
-No conocen lo que hay en el menú.
-Tratan con mala educación o con un desgano.
-Si se confunden con la orden.
-Cometen errores con las cuentas.

Y muchísimas otras cosas que suceden en los restaurantes.

Yo no tengo porqué premiar a quién no me da un buen servicio.  Por eso, hace tiempo decidí que cuando reciba un mal servicio, no doy propina.  En cambio, si el servicio es muy bueno, hay que llamar al gerente incluso, y hacerle saber el buen empleado que tienen.

Entiendo que somos humanos y podemos equivocarnos, pero de ahí a hacer las cosas 'de mala gana' hay una gran diferencia.

Tenemos que eliminar esa costumbre de hacer las cosas de forma mediocre.  Debemos erradicar esa mala fama que tenemos los dominicanos.  Así que, ni doy propina en lugares malos, y evito ir.

2 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

Yo pienso igualito que tú. De hecho, hace añales que las propinas están incluidas en las facturas. Y nosotros somos tan pendejos (los gringos y los europeos no dejan ni las monedas de a peso) que con todo y eso, por una estúpida "educación" que nos dieron, dejamos aún más propina. Pero yo me niego a dar propina voluntaria. Hay veces que quisiera no pagar ni siquiera la legal (la cual mucho sospecho que no les llega a los empleados, y que en cualquier caso llega en partes iguales, lo que elimina el gesto de agradar a ESE que te dio buen servicio).

Bien hecho!

Nanis* dijo...

No sospechas mal, a muchos empleados no se les da su propina. Por eso, como te digo una cosa, te digo la otra. Cuando me dan un buen servicio, sí les dejo, aunque ya me cobren la legal, porque siempre dudo que se la vayan a dar.

Gracias por visitar y comentar Darío :)

Powered By Blogger