28/8/09

Límite de información

Yo sé que se ha hablado mucho de Facebook por todos lados, pero no me parece suficiente.

Debemos tratar de limitarnos y analizar hasta dónde podemos dar información, si ya hemos visto que todo lo que publicamos lo hacemos pertenencia de Facebook aunque cerremos la cuenta porque ya hemos aceptado esos parámetros en los términos de uso, parámetros que ni un 1% de los usuarios que estamos dentro leemos.

En Facebook te dan la facilidad de publicar quién es tu pareja, hermanos, padres, hijos, intereses, etc. A dónde va toda esta información? Qué hacen ellos con esa información? Hasta dónde queremos que otros sepan de nosotros?

Está más que claro que el Facebook se ha vuelto una adicción para muchos y ya hace que las personas duren más de Media Hora Diaria invertida en qué hacen sus contactos. Está adueñándose de nuestro tiempo, no podría esto ser un experimento social?

Para nosotros es maravilloso estar al día de lo que pasa con los que nos importan, estamos cerca por esta vía. Tenemos que tener en cuenta que los delicuentes están usando lo que inocentemente compartimos con otros para hacer de las suyas, secuestros, robos, etc.

Para prevenir esto sugiero que borren a todos los contactos no importantes o que no conocen y poner el perfil privado. También limitarse en las informaciones expuestas.



No estará este tipo burlándose de nosotros?

No hay comentarios: