21/7/10

Día de los Padres vs Día de la Madres

En estos días discutía el porqué de la gran importancia que se tiene con el día de las madres y la dejadez con el de los padres. Es sencillo, lo primero que pregunté fue: a quién tu quieres más, a tu papá o a tu mamá?

En la mayoría de los casos, la madre gana esta pregunta, por eso el día de las madres tiene un valor emocional mayor que el día de los padres. Lo curioso es que aunque la madre se ha ganado su puesto, las madres trabajan en el hogar y profesionalmente (la mayoría de los hombres sigue sin ayudar en los quehaceres de la casa), los regalos para estas fechas no muestran un equilibrio. Los hombres.

A donde voy con todo esto? Cuáles son los típicos regalos para las madres (sacando las flores): una licuadora, una nevera, una plancha, lavadora, etc etc etc, en fin, son regalos para el hogar, para que las madres sigan haciendo oficios. En cambio, para los padres un "buen regalo" es un televisor, un sillón para ver TV, un iPod, un carro... comodidad.

Entonces cuáles son los mensajes que nos envía el mercado y la actitud a la que estamos acostumbrados: Mamá sigue limpiando, papá sigue sin hacer nada, trabajas mucho (igual que mamá, pero ok).

Vamos a cambiar esto. Regalenle un televisor a mamá, y una escoba a papá. No pido extremos, pido equilibrio.

Padres, ponganse las pilas que sus hijos prefieren a su mamá. Madres, compartan oficios, no se los tomen todos para ustedes. Hijos, sepan que ya los padres pasaron por lo que estamos pasando nosotros, los años no son regalados.

Valoren lo que tienen hoy.

No hay comentarios:

Powered By Blogger