5/7/10

Fundación Ecológica de Punta Cana


La Fundación Ecológica de Punta Cana se preocupa por la protección del medio ambiente a través de la reproducción de árboles en extinsión y vegetales, la apicultura, cría de lombrices para abono, tienen un iguanario, un acuerdo con los pescadores del área para que liberen a los peces que capturan que esten en peligro de extinsión, muchísimas cosas más.

El grupo Punta Cana, quienes tuvieron la iniciativa de la Fundación, recicla unos 5,000,000 de agua que se producen diario. En los campos de golf, dependiendo del clima, se riegan 8 horas, 4, 3 de agua. Tienen unas boyas en el agua para saber cómo va la marea.

Riegan las plantas de acuerdo con la temperatura que haya en el ambiente, para saber cuánta agua es necesaria y qué tratamiento se les debe dar.

Las cajas de abejas, la segunda es la de Julio Iglesias.
En cuanto a los puntos apícolas, tienen 170 cajas de abejas (en cada caja viven unas 50,000 abejas: abajo las crías y arriba las demás). Si hay un producto no perecedero en ninguna parte del mundo, ese es llamado miel de abeja y canela. Las abejas son importantísimas para la vida, desde el poder curativo que todos conocemos de la miel de abeja, el polen, etc. Sin polinización, no podemos obtener frutos. El pasto también necesita ser polinizado y los animales necesitan el pasto, de estos animales también nos alimentamos. Los peces necesitan también a las abejas porque las frutas que caen (gracias a la polinización) en el mar forman manglares y allí se reproducen unos pequeños peces que se convierten en una cadena alimenticia para los peces más grandes.

Se come, y bueno que sabe!
Las abejas como sabemos, mueren al atacar porque pierden una parte de su cuerpo. Esas abejas que pican son las obreras, que defienden a muerte a su reina. La reina sobrevive aproximadamente unos 5 años y pone al rededor de 2,5oo huevos diario. Hay otras abejas que son llamados sanganos.

La Jalea Real es otro producto de las abejas del cual sólo se necesita una pequeña dosis para "activarse!!" como dice el Rubio (el señor que nos guió).

Lombrices por un tubo.
La cría de lombrices es un negocio buenísimo porque no requiere de ninguna inversión, salvo de comprar las lombrices que según dice el rubio, cuestan 1 peso. Las lombrices no tardan ni un día en procesar los desechos y volverlos abono que luego es vendido. TODOS los desechos orgánicos del complejo del grupo Punta Cana (Villas, Hoteles, Restaurantes, etc) va para la casita de lombrices, de modo que muchísimos desechos son reusados.
Punta Cana está poniendo su granito de arena :)

No hay comentarios:

Powered By Blogger