26/8/10

El Mercado Negro nos está haciendo un hoyo

Como muchos saben, estamos a horas de que empiece el Festival Presidente de Música Latina. Las boletas están casi agotadas, de modo que son pocos los establecimientos aún las venden. El Jueves 26 de Agosto fuimos en busca de una boleta para mi hermana a Movie Max de Gazcue y nos dijeron que solo quedaban en el de la Lincoln.

Cuando llegamos al Movie Max de la Lincoln, nos encontramos con la grata sorpresa de un señor con gorra y t-shirt de el evento (cualquiera se confunde y cree que el está autorizado) vendiendo boletas en el parqueo del lugar. El señor -si así se le puede llamar- de lo más normal saca su funda con muchísimas boletas -más de 50, estimo- y las muestra a un grupo de jóvenes que estaban entrando a Movie Max a comprar las suyas legales.

A lo que quiero llegar es al descaro con el que el mercado negro se apodera de un gran porcentaje de las boletas de los eventos que se organizan de cualquier índole para que luego los interesados tengan que dar muchísimo más dinero que su valor real arriesgandose a que sean falsas.



¿Dónde están las autoridades para evitar esto? ¿Matando gente en los sitios oscuros? Dediquen un día de vez en cuando a disminuir esta tipo de robo.

TODO el mundo sabe quienes son los del mercado negro, se ven a leguas elevando la persuación a su máxima expresión.

Una posible solución es que los despojen de las boletas que han robado -porque eso es robar- y llevarlas a los organizadores del evento para comprobar su veracidad y entonces la gente las pueda comprar a su verdadero precio y con seguridad. Es verdad, se podrán ganar doble los organizadores, pero el que compra las boletas en esas condiciones, al menos está seguro de que no son falsas.

Sé que en este aspecto acabo de gastar mis letras porque las autoridades no muestran ningún tipo de interés por erradicar la delincuencia. Por lo pronto, lo ideal es que nos organicemos, decidamos con tiempo si queremos ir a un evento y adquirir las entradas tan pronto como sea posible.

2 comentarios:

Pao* dijo...

Dicho mercado crece con la demanda de los consumidores!...hay que hacerle un boycott para eliminarlos!

Santiago De la Cruz dijo...

siii fui hoy para comprarme una terreno, llevaba el dinero casi a lo justo porque fue reunido, y me encuentro que estos %#"$%&# me la estaban vendiendo a 1200, no llegaba ahi, por su $%#%& culpa me perdere el festival completo :S

Powered By Blogger