31/1/11

Padres dos siglos tarde

Pues después de durar días sin escribir, debía ser la indignación la que me motivara. Empezaré preguntando ¿En qué siglo piensan algunos adultos que estamos?

En la clase de Naturaleza e Historia de la Comunicación, en una de esas desviaciones de temas, escuchamos a unas muchachas de entre 17 y 21 años decir que sus padres nunca les han hablado de sexo. WTF!? Peor aún, habían unas a las que sí les habían hablado sobre sexo, lo que le dijeron fue "que no hicieran eso, que eso es malo". Si, como no, y como fue que nació esa muchachita? Obra y arte del Espíritu Santo? Ah, ya se, sus padres hicieron un esfuerzo sobrenatural en esa única ocasión para poder procrear. Otra vez ¡Sí, como no!
Justificar a ambos lados
Padres que no lo han hecho, ¡Aterricen! Si sus hijas van a tener sexo, lo van a tener cuando ellas quieran, no cuando se casen, o cuando ustedes le digan, o no hacerlo porque "eso es malo". Con esa actitud sólo buscan el resultado que ya conocemos, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, frustraciones, etc.

Si no aprenden en su casa, van a aprender en la calle, con las amiguitas inexpertas.

Vivimos el siglo 21 después de Cristo, actúen conforme a la fecha y conforme al comportamiento de nuestras generaciones. Orientar y concienciar a los hijos es lo mejor que pueden hacer.

Gracias a Dios, mi mamá desde que yo tenía como 13 años me dijo todo. Que no es bueno que tenga relaciones tan joven, pero que si lo voy a hacer, que me proteja. Me habló de todas las consecuencias del sexo irresponsable, de las "pruebas de amor" que piden los novios, etc.

No es que sus hijas vayan a salir como aviones, sólo que ya estarán orientadas. Igual con los chicos, hay padres que suponen que ellos "aprenden en la calle", pues no. Hable con su hijo, no le descargue sus funciones a otro o a "la calle".

No hay comentarios:

Powered By Blogger