13/1/11

Tiempo con los niños

No soy una persona de esas que son locas con los niños, pero algo se de los niños: Si usted quiere vivir en los recuerdos felices de un niño, si usted quiere ganarse su aprecio, la única manera de lograrlo es compartiendo con ellos.

La gente le hace muecas, cosquillas, de todo, pero hay que entender que no todos los niños son iguales y así como pueden reirse con sus gracias, pueden romper a llorar.

Unos niños muy cercanos a mi, les llamaremos "sobrinos de cariño" no me hacían mucho caso, ni yo tampoco porque niño que no se ríe conmigo es niño que suelto en banda. Pero hoy dije, estos son míos hoy. Me senté donde ellos estaban jugando, luego empecé a hablarles de lo que podían hacer con sus juegos, me senté en el suelo, ellos se me acercaron y empezamos a jugar.

Al final, después de un buen rato de haber dejado el juego, el más grande (3 años) -que nunca se despedía de mi, no me chocaba la mano, y no me respondía algunas veces de las que le hablaba- fue voluntariamente a darme un beso para despedirme. Obviamente si no vuelvo, no tendré mucho espacio en su memoria, es algo de constancia.

En fin, si usted quiere que los niños lo quieran, mi mejor consejo es que se siente con ellos, que comparta, que les hable siempre como si fueran adultos -no entiendo cual es el show de hablarles como si fueran perritos-, pongase a su nivel, a su tamaño, agachese para hablarles, sientese en el suelo, aunque deje delimitado quien es el adulto para que le respeten aunque le quieran y jueguen. Pienso que esa es la clave para una buena relación y ganarse el cariño de un niño, nada de estar dandole regalos solamente, eso hace que los niños le tengan cariño a su bolsillo, no a usted.

2 comentarios:

Pao* dijo...

Buena estrategia, incluso segun sicologos de ninos a ellos no le gusta que le hablen con voz de bebe como uno acostumbra a hacerlo...yo soy una children lover <3

Anónimo dijo...

Enumera los recuerdos que tienes compartiendo con tu madre de pequeña. Eso sera un buen ejemplo para los que te leemos.

Powered By Blogger