11/7/09

Te buscan? algo quieren...

-Verdad que sí, Nanita!??-Me preguntó un muchacho de mi clase
-Claaaaaaro que sí-Respondo yo con toda seguridad
-Aaah tu ves que sii! Nanita dijo que si!
-De qué estamos hablando?? ejejeje-Pregunté porque no tenía NPI de lo que hablaban.
-Un hombre es amigo de una mujer porque quiere ligar con ella o porque quiere conseguir a una de las amigas de ella.
-Aaaah eh, si! La gente siempre te busca por algo.

Ahora explico esto último "La gente siempre te busca por algo", ayer mismo estaba discutiendo eso con alguien.

La gente siempre te busca por que quiere o necesita algo de ti. Algún interés hay para el contacto entre dos personas. Esto me lo dijo un amigo hace 2 años y hasta hace poco logré entenderlo.

La sociedad... pienso que esto fue un invento de los filósofos para clasificar a los humanos, pero increíblemente ellos (en su mayoría) vivían lo más alejados posible de ella.

No existiría la necesidad de cruzarse con otros si no tuvieramos (valga la redundancia) necesidad de Trabajo-Dinero-Comida (y lo demás que viene por añadidura), es un circulo vicioso al rededor del cual nos movemos.

Tu pareja o quién lo fue, si estás o estuviste con esa persona no fue por una obra de beneficencia. Se trata de que esa persona te hace sentir bien, con seguridad, estabilidad. Si alguien no saca provecho en absoluto de una relación, dudo muchísimo que la tuviera. Provecho le llamo a todo lo que una persona pueda sacar de otra: seguridad (como ya dije), estabilidad emocional/sexual, dinero, bienes en general, privilegios, etc.

Los amigos: esto se trata de la necesidad de tener acceso a situaciones para aprender a través de la experiencia ajena, a veces queremos sentirnos consejeros. Estas situaciones son las que la vida nos obliga a pasar por el hecho de tener que tratar con personas.

Centro de estudios... un conocido de alguna clase, dudo que le hablara alguien si no tuviera que durar tiempo a solas en espera entre cada clase. Normalmente, la gente busca evadir la soledad.

Personalmente, a las personas que busco, es porque me parece que tienen una personalidad especial, diferente a la común y me interesa tener gente así a mi alrededor, no me interesa el montón. Esta gente que tengo a mi alrededor me aportan en grande, en todos los sentidos.



Un ejemplo evidente y difícil de ignorar:

-Alguien con quién no hablas mucho, te llama o te habla por msn, viene con el protocolo que se ha impuesto:

-Hola
-Hola
-Ctt?
-Bn y tu?
-Bn
-Viej@ tu sabes cuál era la tarea?/Loc@ dónde tu compraste tu celular?/Tu sabes a cómo venden esto?/Tu conoces a fulan@?...

por ahí se va.

Es lo que pienso.
Nanis*

No hay comentarios:

Powered By Blogger