21/12/10

La cena navideña dominicana

Son muchas las celebraciones que se hacen en tiempos pascueros, pareciera que la gente tiene una licencia para beber todos los días durante el mes de diciembre -por lo menos en la República Dominicana-, como que la resaca es legal.

Ahora hablaremos de la cena del 24 y el 31, aparte de tooodas las otras cenas que se hacen con la gente del trabajo, el coro de la universidad, los del colegio, un grupito que se conoció en X actividad, con el que conociste en una cafetería, etc.

En la mesa de Noche Buena del 24 y de año nuevo el 31, el menú incluye lo siguiente: Moro de guandules, Pasteles en hoja, Pollo, Cerdo, Pastelitos, Quipes, Croquetas, Arroz Navideño (que no me gusta ni un chin), Ensalada rusa, Ensalada verde, Telera, Pan de buffet y Pastelón de platano maduro y mucho alcohol. Ese es básicamente el menú de las mesas dominicanas en esa fecha.

¿Lo que siempre sobra? Moro, no se porqué pero siempre sobra moro y en ocasiones también ensalada rusa.

Yo particularmente eliminaría de ese menú los Quipes, Pasteles en hoja, el Moro, Pastelón, Ensalada verde y la Telera. Le agregaría una deliciosa Lasaña o Pastas, hasta Tacos le agregaría y un Pan tostado con mantequilla de ajo en vez de Telera.

De todos modos, soy feliz con la cena que ponen. Algunos no tienen qué cenar.

Lo mejor de las cenas es la del 31 en casa de mi tía donde de madrugada la abuela de ellos hace un delicioso sancocho para todo el que este derpierto en la casa.

Ni se hable del calenta'o de la mañana siguiente.
P.S.: Traten en la medida de lo posible de no usar
platos, vasos, cubiertos y demás desechables,
recuerden que eso contamina el ambiente.

Gracias a los chicos en Twitter que aportaron al tema :)

No hay comentarios:

Powered By Blogger