26/4/11

Consejos de seguridad

En vista del peligro que nos rodea, comparto con ustedes algunos consejos que podrían servir para cuidarnos un poco, algunos seguro que ya los habrán visto pero nunca cae mal refrescar la memoria.

-Lo primero que se debe hacer luego de entrar al vehículo es PONER EL SEGURO, salir lo más rápido posible de allí e ir poniendose el cinturón. ¿Se imagina que en un semáforo llegue un ladrón y se meta a su carro por no tener los seguros puestos? Mejor será que sólo se lo imagine y no suceda.
-Si lleva los cristales abajo, no debe llevarlos totalmente abajo por donde pueda pasar gente cerca del vehículo, la cartera debe ir lo mas lejos posible de ellos y en el suelo, si es posible.
-En los baños, botar un poco del papel higiénico que cortó la persona anterior, puede tener alguna droga. De esto no he escuchado ningún caso pero es mejor prevenir.
-No grabar los números de personas allegadas con nombres como "Mami", "Tia", "Mi Gordo" ni nada por el estilo.  Si le roban el móvil, inmediatamente asumirán que esas son sus personas cercanas y les podrían llamar fingiendo un secuestro, ellos no podrán comunicarse con usted porque su teléfono fue robado.
-Preferiblemente ponerle clave al móvil, sobre todo si es un teléfono inteligente.  Esos aparatos dan acceso a mucha información personal valiosa y cuentas de internet, ahora, incluso, cuentas de banco.
-Si entra al cine y afuera alguien le pide sus datos para un concurso, una rifa o suscribirse a algo, no apague el teléfono al entrar a la sala.  Ya se ha notificado de algunas fechorías de personas que piden su información fuera del cine, le recuerdan que debe apagar su teléfono, cuando entra, le llaman para confirmar que esté apagado, en caso de que sí, llaman a su familia fingiendo un secuestro, dan la descripción de la ropa que usted lleva y mientras, usted está viendo una película sin saber que su familia está buscando dinero para pagar por "su rescate".
-Si le envían un mensaje al móvil informándole que ganó algo, llame al teléfono oficial de la empresa que "le informó sobre su premio" y confirme.  Hay estafadores que hacen esto desde la cárcel (eso he leído) y con esto consiguen tarjetas de llamadas.
-Cuando vaya a firmar un contrato, LEALO. Otra vez. CUANDO VAYA A FIRMAR UN CONTRATO, LEALO. Es su dinero, sus bienes o, peor aún, su persona lo que está comprometiendo al firmar.  Asegúrese de saber las condiciones que está aceptando, tómese su tiempo, si el contrato es muy largo, el tiempo que se toma para leerlo también lo es.  Lo que no entienda, preguntelo. Revise mas opciones.
-Cuando pague con tarjeta, revise que cuando se la devuelvan, sea la suya.  Cuando vaya a pagar, revise que el monto es el correcto.

Hay que pensar como delincuentes y actuar como buenos ciudadanos que no queremos delincuentes.

No hay comentarios:

Powered By Blogger