24/10/10

Faceboom

En mi clase de Debate de la Comunicación nos asignaron un libro para leer, Faceboom de Juan Faerman. Un nombre bastante llamativo por la importancia que ha tomado esta red social.

El libro analiza en letras bastante digeribles, sarcásticamente cómicas, muchas preguntas sin contestar acerca de Facebook. Va desde porqué casi nunca contestamos correctamente la pregunta que nos hace: ¿Qué estás pensando?. Afortunadamente, a los creadores de facebook no les interesa lo que se conteste en ese recuadro mientras ese cuadro mueva millones de caracteres por su red a cada segundo.

También toca ligeramente el tema de Twitter y para qué sirve realmente.

Pero bueno, no les daré un adelanto del libro entero. Sí puedo contarles que uno se ríe de principio a fin y reflexiona sobre qué tanto tiempo se invierte en redes sociales, qué tan productivo es y qué uso le damos. Esto no hará que borres tu cuenta al finalizar, ni que ataques a todos los usuarios de Facebook. Sólo tendras un punto de vista más amplio acerca de esta red y sabrás la magnitud del "lío" en el que nos hemos metido al entrarnos en ese mundo -o entrar facebook en el nuestro-.

Paradójicamente, al finalizar el libro, entré a Facebook para ver si Juan Faerman tenía una cuenta, pero me encontré sólo con el Fan Page y luego en la página del libro vi un vídeo donde explica que la cuenta de Juan fue eliminada...

Juan Faerman tiene otro libro, "¡¡¡300,000 ejemplares vendidos!!! y otros cuentos breves" (así se llama) y ya quiero leerlo!

Update!
Juan me acaba de escribir un mensaje por Facebook (jajajaja) y me dijo que sí tiene cuenta,. Se la regresaron a él, a su agente y al asistente.

No hay comentarios:

Powered By Blogger