30/10/10

Fotografía en picada

La fotografía: Un arte que antes era de pocos y hoy todos creen suyo.

Recuerdo que cuando era una niña, una sesion de fotos era algo especial, con cita y un señor mayor con una cámara muy grande, que sólo él sabía manejar. La tecnología ha puesto estos aparatos cada vez más fáciles de utilizar hasta llegar a que hoy más personas puedan manipular una y se autodenominen fotógrafos.

El trabajo de un fotógrafo está cambiando, la cámara hace una buena parte del trabajo, pero la luz, la posición, el ángulo, colores a resaltar, fondo, etc. son cosas que NO cualquiera sabe identificar. La parte análoga de lograr algunos efectos en la cámara se ha facilitado considerablemente.

Entonces ¿cuál es la función de un fotógrafo de hoy? Bueno. No sólo es manejar una cámara. Es más, ya ni debería llamarse fotógrafo. Se acerca más a "Artista de la Fotografía". Hoy existe mucho más competencia que antes, hoy hay que diferenciarse más que antes, innovar e incluso tratar de viajar en el tiempo y ver qué podría darse en el futuro para traerlo al presente.

Esto no sólo pasa con la Fotografía, aunque es un área que se ha visto bastante perjudicada y devaluada hasta cierto punto devaluada. En muchas otras áreas, la tecnología le lleva mucha velocidad a muchas funciones de hoy.

No hay comentarios: