19/10/10

¿Profesionales de donde?

Veo con la facilidad que ahora cualquier joven de mi edad, o menor que yo, ya es (en Redes Sociales y en vida real) Fotógrafo, Informático, Diseñador Web, Diseñadora de Modas, Pintor, Cantante, Activista Social, Bailarín, Locutor, Blogger, Escritor, Geek, jugador profesional de Ultimate, y un sinnúmero de cosas más.

¿Entonces me pongo a pensar, será que ahora TODO eso se aprende en mucho menos tiempo? ¿Será que son superdotados y desde que nacieron los llevaron a una escuela? ¿Es posible ser un profesional en todo eso a tan corta edad? ¡Oh Dios! Mis padres se durmieron entonces y no me pusieron en 500mil cursos a la vez, para yo hoy poder decir todo eso.

Mentira! No es verdad que de pronto la mayoría de los jóvenes son polifacéticos o multiuso o como se quieran llamar. Sí creo que sea posible que sepamos de todo un poco, pero de ahí a autodenominarse Pintor, Diseñador de Modas, Cantante... hay unos cuantos kilómetros más por recorrer.

Aclarando
.No se es Activista Social por ir a una protesta en La Lira de la que no estás ni bien informado, que solo fuiste porque los amigos iban para alla o porque iban a regalar tshirts.
.No eres Geek por tener un Teléfono Inteligente y saberte el nombre de algunas aplicaciones, ni por saber cómo usar el antivirus de tu PC, desinstalar un programa, ni siquiera por saber usar mínimamente el código HTML.
.No eres Escritor por tener un blog, o una libretica. Para ser escritor son muchos los cursos que hay que hacer, es mucho lo que hay que leer. Si ser escritor fuera tan fácil, pues desde el Nivel Básico, somos todos "escritores".

Hay que entender que NO es tan fácil ser un profesional, eso toma mucho tiempo y aprendizaje.

La mía -resumida- sería
Escritora y Fotógrafa para una página Web propia, sin Fines de Lucro. Soy conductora de autos. He trabajado para la pantalla chica, aunque no dudo que alguna vez se haya proyectado en una pantalla grande. Cocinera.... eeeh no, perdon: Chef, Geek, Activista Social (de años), Artista y profesora informática, y mucho más.

4 comentarios:

Pops dijo...

Muy en acuerdo contigo...
pero esta mal dicho lo de geek..
cualquiera es geek, cualquiera que guste de la tecnoligia...

hay no hay profesionalismo.

Nanis* dijo...

Yo se, pero no cualquiera es geek, anyways. Eso es como llamarte amante de los deportes porque te gustan las Águilas y ya.

Keseyoke dijo...

Nanis sigo tu blog, loq toy medio disparado ultimamente esom tiene el tiempo acortao, pero sabes q eres d mis favoritas, q, como, q no lo sabias, oye esa vaina.

Nanis* dijo...

Yo se que siempre me lees, gracias por eso. Siempre te leo también, aunque casi no comente.