13/12/10

Los amigos son un problema

Así mismo, por más bonito que lo pongan, los amigos son un problema.

Es verdad que uno pasa muy buenos ratos con los amigos, muchas sonrisas y carcajadas, muchos secretos, muchos desahogos, etc. pero también está la otra cara de la moneda. Los problemas que puede traer un amigo no son pequeños, cosas como pedirte dinero prestado, meterte en un lío para resolver una deuda, tener que defenderle en algún sitio porque es un "buscapleitos", que no sea una persona fácil de tratar y caiga mal a dondequiera que va, que lo encuentren haciendo algo malo y que piensen que tu estuviste ahí, que le guste el chisme y muchísimas cosas más.

Con todo esto quiero dejar dicho que uno nunca debe considerar a todo el mundo como amigo, hay que saber qué problema nos atribuímos y qué tan beneficiosa puede ser esa amistad para uno. No es que no se vaya a tener amigos, pero lamentablemente no todo el mundo es amigo y quien crea ser amigo de todo el mundo, sólo tendrá muchos problemas.

Elige bien ;)

2 comentarios:

Lechaparral dijo...

Bueno vieja yo seré el único pero mis AMIGOS los pocos que tengo nunca me han metido en problemas, y nunca e tenido que sacarlos a ellos de problemas, son personas que sabemos hasta donde podemos llegar, por eso son tan pocos :)

Nanis* dijo...

Ahí es donde quiero llegar Andres, no he tenido esos problemas porque creo que soy muy cuidadosa con las personas a quienes acepto a mi alrededor. Lo digo por situaciones que he visto y lo que puede llegar a pasar por llamar "amigo" a cualquiera.

Powered By Blogger