17/9/10

Tu empresa en los medios

Hay que saber utilizar los nuevos medios a nuestro favor, mucho más cuando se trata de promocionar una empresa, un artista, un grupo, fundación, etc.

Como usuario, igual que los demás, aquí pongo unos cuantos consejos acerca de cómo manejar este tipo de cuentas.

Grupos de Facebook. Si la intención es tener un espacio medianamente privado, un grupo es la mejor opción. En cambio, si se quiere tener contacto con la mayor cantidad de personas muchos grupos empiezan a mandar mensajes a la Bandeja de Facebook... ERROR esto hace que las personas se interesen cada vez menos y terminen optando por salir del grupo.

Otro aspecto de los grupos es que a la gente le da pereza el simple hecho de tener que dar click en "Unirte", de modo que ese es otro paquete de personas que se pierde.

Amigos de Facebook. Creo que el nombre es bien explícito: AMIGOS. No es para empresas, ni para que los artistas agreguen a sus fans.

Fan Pages de Facebook. Aquí sí. Esto es lo ideal. Sea empresa, artista, blog, fundación, etc. Cualquier cosa que busca llegar a grandes masas debe situarse aquí, pues sólo hay que darle a "Me gusta". Tiene la ventaja de que tus publicaciones de Muro se verán en la página de Inicio de todos los Fans.

Twitter. A estas alturas, ya es inevitable tener que hablar de Twitter. Así como hay usuarios que revisan con frecuencia las novedades en Facebook, otros lo hacen en Twitter y pasa con muchas personas que usan con frecuencia una cuenta o la otra, entonces se debe tratar de llegar a todo el público posible, por todas las vías.

Blog o Página Web. Dependiendo de qué tan grande sea el asunto. Es ideal porque se pueden compartir enlaces, subir textos largos con mayor atractivo que en Facebook, poner fotos junto con las publicaciones, etc, etc, etc.

Todo esto necesita de actualizaciones, sino no sirve de nada. En cuanto a cómo se expresa quien maneja la cuenta, siempre debe ser con respeto y mientras más cortos y explícitos sean los mensajes, mejor. Esta es una excelente forma de hacer Publicity.

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