2/9/10

¿Regalo o Inversión?

Muchos dominicanos, y latinos en general (digo latinos porque mucha gente viene sólo para el festival), disfrutaron hace unos días del regreso del Festival Presidente de Música Latina, evento que se había dejado de hacer por la crisis económica en el país. Sabemos que ha vuelto, al parecer para quedarse, y a muchos les gustó.

La mayoría piensa que este evento es un regalo al pueblo dominicano por el asequible precio de las boletas. Ahora quiero yo que analicemos por un momento ¿Qué es gratis en estos tiempos? ¿Los lentes cuando entras al cine a ver películas 3D? ¿Los tragos y la comida en el resort?

Tarde o temprano, pagamos el precio de las cosas. Esto no es la excepción. Es cierto que con el precio de las entradas ellos no cubren el precio del evento, para nada. Esto es más bien una inversión. La Cerveza Presidente es de las que más transitan en América. Con este tipo de eventos, ellos buscan tatuar en el público, el mismo que va a sus actividades, esa marca. De modo que cuando vas a cualquier sitio y quieres beber una cerveza, automaticamente pides una Presidente. Por eso en el Festival ponen artistas que les guste a los jóvenes, porque son los que más les consumen.

Es buenísima la Presidente, eso es indiscutible, pero aprendamos a tener una visión de Mercadeo porque en esta vida NADA es gratis. La Cervecería recibirá sus ingresos a largo plazo, que es lo que realmente les interesa.

A los que no beben (la minoría) entonces sí les sirvió de regalo y como quiera tuvieron que comprar su boleta. Ahora, la Presidente lo está haciendo bien, tienen visión de futuro, se está poniendo en lo suyo para que Brahma no le coma los caramelos.

1 comentario:

Vin Deron dijo...

Esos conciertos es para seguir ganando respeto ... ellos no les ganan NADA MONETARIO al concierto ... con relación a lo que ganan como marca y mercadeo...
Solo con DECIR festival PRESIDENTE de musica latina se está vendiendo sola.

Powered By Blogger