7/9/10

Mis ojos en Carolina del Norte

En mis vacaciones de este Verano tuve la oportunidad de conocer un poco este estado Norteamericano. Carolina del Norte es un estado de ríos y montañas, por lo que sus mayores atracciones son relacionadas al río como Rafting (Bajando por el rápido) -aperisimooo-, Tubbing (bajando en tubo), Kayak, Acampar, bañarse en el río, cascadas, Mining (sacar "piedras preciosas" de las minas), pesca, etc, prácticamente viven de los ríos. Queda a unas 13 horas de la Florida así que tuvimos que dividir ese viaje en dos porque mis tíos no aguantaban ese viaje manejando 13 horas corridas.
La temperatura varía mucho, el agua del río siempre es fría, pero en verano es soportable. Nuestro entrenador de Rafting nos explicaba que no trabajan en temporadas frías porque la temperatura es tan fría que hasta con trajes es friísima, pero si aparece un grupo que quiere inventar y pide hacer el recorrido, ellos lo hacen.

Ese estado es también famoso por la comunidad de Cherokee que tienen, un grupo de indios de los que quedan de cuando invadieron su territorio. Esa área donde viven los Cherokee, es parcialmente independiente, ellos ponen muchas de sus reglas (como poner casinos).
Visité unas cuantas ciudades, nos hospedamos en unas Smoky Mountains (se llaman así por las nubes que se ven en las montañas, es todo un espectáculo) cerca de Bryson City. Esta ciudad es vieeeja, se quedó como atrasada, apenas tiene unos McDonalds (que alla son como colmados aquí de tantos que hay), tienditas, etc


Franklin, otra ciudad de Carolina del Norte, es parecida a Bryson City, pero ojo, las ciudades aunque se ven atrasadas la gente tiene acondicionador de aire en su casa, servicios de TV, Smartphones, etc.
La cosa cambia totalmente en Highland, esa ciudad sólo me trae a la cabeza las siguientes palabras "Tarde de té". Todo bonito, muchos jardines, coquetico, muchos bancos (o sea que hay dinero), pero sólo viven personas mayores. Parece una ciudad perfecta para retirarse.
Se pone mejor aún en Asheville. Esta ciudad es muy bonita también, pero allí se ven familias, no es una ciudad de retiro. Tienen más entretenimiento. Fuimos a un museo de antigüedades donde tenían carros de hace muchísimo tiempo como nuevos, la máquina de Coca Cola está allí también, tienen una exposición de arte en los jardines.

En Asheville también hay unos atractivos bastante particulares como la residencia de una familia riquísima que es más grande que el campus de cualquier universidad, MUCHO MÁS GRANDE, sólo el camino para llegar al lobby es un viajaso que hay que hacerlo en carro obligatoriamente. También tienen el 12 Bones que es un restaurante famosísimo porque Obama comió allí, pero es un Steakhouse estilo comedor donde hacen X cantidad de comida y cuando se acaba, cierran. Por último, Ashville tiene un McDonalds el que está cerca de la residencia enorme, que es como un McDonalds de lujo, con letras de Oro.

Una ñapa (por si fuera poco): Fuimos a una cueva que estaba en Tennessee y nos dimos cuenta de que estuvimos en ese estado cuando vimos el letrero de "Gracias por visitar Tennessee".

No hay comentarios:

Powered By Blogger