7/9/10

Sobrevivientes universitarios

En estos días que revive la vida universitaria, veo que siguen habiendo unos cuantos cambios en cuanto a las personas alrededor. Sucede que los compañeros con los que empecé la universidad, van desapareciendo a medida que avanzan los semestres. Somos sobrevivientes universitarios los que quedamos.

Son varias cosas las que pasan con el grupo con el que empezamos la universidad:
-Se atrasan.
-Cambian de carrera.
-Cambian universidad.
-Dejan los estudios.
-Algún vicio los consume.
-Se creen los reyes del mundo, creen que la vida es una película.
-No pueden costear sus estudios en ese lugar.
-Consiguen un trabajo y se enamoran de su "sueldaso" que da para un joven sin obligaciones pero no da para mantener una familia.
-Se van del país.
-Cayeron en prueba académica.
-Fueron expulsados.



Muchísimas razones existen para que las caras que se ven en la graduación, no se parezcan en lo absoluto a las que estuvieron en la bienvenida al a universidad.

La realidad aquí es que por más fácil que parezca cualquier carrera, cualquier universidad, se necesita de trabajo y fuerza de voluntad para llegar a esa meta. El que ha pasado por eso sabe la lucha que hay que coger, lo que hay que aguantarle a algunos profesores y las amanecidas que hay que dar de vez en cuando.

Espero que los que no hayan seguido, tengan una buena razón y que tengan un norte sólido, productivo y de bien en sus vidas. No hay que desanimarse, la universidad no es para todo el mundo, pero de cualquier manera hay que progresar, de CUALQUIER MANERA (legal y conciente) hay que superarse. Y a los que quedamos, espero que podamos llegar :)

1 comentario:

Pao* dijo...

Muy buen post! bien importante lo que mencionaste de el grupito que cree que porque esta ganando unos chelitos que resulven por ahora no necesitan nada mas!! WRONG...