7/9/10

Sobrevivientes universitarios

En estos días que revive la vida universitaria, veo que siguen habiendo unos cuantos cambios en cuanto a las personas alrededor. Sucede que los compañeros con los que empecé la universidad, van desapareciendo a medida que avanzan los semestres. Somos sobrevivientes universitarios los que quedamos.

Son varias cosas las que pasan con el grupo con el que empezamos la universidad:
-Se atrasan.
-Cambian de carrera.
-Cambian universidad.
-Dejan los estudios.
-Algún vicio los consume.
-Se creen los reyes del mundo, creen que la vida es una película.
-No pueden costear sus estudios en ese lugar.
-Consiguen un trabajo y se enamoran de su "sueldaso" que da para un joven sin obligaciones pero no da para mantener una familia.
-Se van del país.
-Cayeron en prueba académica.
-Fueron expulsados.



Muchísimas razones existen para que las caras que se ven en la graduación, no se parezcan en lo absoluto a las que estuvieron en la bienvenida al a universidad.

La realidad aquí es que por más fácil que parezca cualquier carrera, cualquier universidad, se necesita de trabajo y fuerza de voluntad para llegar a esa meta. El que ha pasado por eso sabe la lucha que hay que coger, lo que hay que aguantarle a algunos profesores y las amanecidas que hay que dar de vez en cuando.

Espero que los que no hayan seguido, tengan una buena razón y que tengan un norte sólido, productivo y de bien en sus vidas. No hay que desanimarse, la universidad no es para todo el mundo, pero de cualquier manera hay que progresar, de CUALQUIER MANERA (legal y conciente) hay que superarse. Y a los que quedamos, espero que podamos llegar :)

1 comentario:

Pao* dijo...

Muy buen post! bien importante lo que mencionaste de el grupito que cree que porque esta ganando unos chelitos que resulven por ahora no necesitan nada mas!! WRONG...

Powered By Blogger