14/10/10

Comunicación Social ¡Ah! ¿Megadiva?

Muchas personas tienen una idea totalmente errada sobre la Comunicación Social. Hace unos días escuché la frase que titula el post "¿Tu estudias Comunicación Social? ¡Ah! ¿Megadiva?". Otros piensan que es una carrera "chillin", que es de chulería, que no requiere de mucho esfuerzo, etc. Pues no.

Comunicación Social es Periodismo, es Televisión, Radio, Teatro, Cine, Fotografía, Comunicación Corporativa, etc., es decir que todo lo relacionado con la difusión de mensajes a través de los diferentes medios para llegar a la sociedad, es Comunicación Social.

¿Aún se ve fácil? Pues qué tal si analizamos que un gran porcentaje del aprendizaje que reciben los niños, los parámetros en que se enmarcan muchos puntos de vista, las informaciones que llegan a la gente y MAS dependen de la Comunicación Social.

Algunos dirán (por poner un ejemplo) "¡pero la televisión no sirve!". Eso pasa porque la mayoría de personas posicionadas en los medios NO son comunicadores aunque hay personas muy buenas también que no se pueden tachar porque su trabajo es de admirar, pero por lo demás, no os preocupeis. Vamos en camino una generación de Comunicadores preparados para hacer verdadera televisión, verdadera radio, verdadera prensa, verdaderos medios en general.

Por lo pronto, necesitamos el respeto y apoyo hacia nuestra carrera -espero que haya quedado claro- que influye directamente en la forma de pensar y actuar de la sociedad.

Un abrazo. Traten de hacer lo que aman, pero también tienen que amar lo que hacen.

1 comentario:

Edwin Castillo dijo...

"Vamos en camino una generación de Comunicadores preparados para hacer verdadera televisión, verdadera radio, verdadera prensa, verdaderos medios en general". Ojala que así sea! Porque lo que están haciendo 'Los comunicadores sociales' de ahora no se puede ni comparar con la mierda, de verdad que no.

Powered By Blogger