2/6/10

El humo impregnado en paredes y alfombras daña la salud

El pasado 31 de Mayo fue el día Mundial sin Tabaco y me topé con esta información, ayer me encontré con un video sobre lo mismo que pongo más abajo.

Humo impregnado en paredes y alfombras daña la salud:
Un nuevo estudio revela que el humo que queda impregnado en los lugares donde se fuma también es nocivo para la salud.

Cuando se enciende un cigarrillo, la nicotina se libera en forma de humo que puede quedar depositado durante meses en muros, alfombras, cortinas y muebles, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

"Cuando esta nicotina residual reacciona con el ácido nitroso del ambiente forma nitrosaminas cancerígenas específicas del tabaco". Estas nitrosaminas "son las sustancias cancerígenas más activas y potentes" asociadas al tabaco. La exposición a las nitrosaminas pasa generalmente por la inhalación de polvo o por el contacto de la piel con las alfombras, las cortinas o la ropa, lo que hace a los niños más vulnerables.

Fuente: Muy Interesante

Video:

El video trata de que el pana se la pasa tripeando con que el tiene muchisimo tiempo oyendo las consecuencias de fumar y no le ha pasado nada, que sigue feliz de la vida y encima lo hace con un aparato que cambia la voz, se la pone más aguda en este caso. Al final del video dicen que después de hacerlo, el pana murió de cáncer en el pulmón.

No sé si es verdad, pero está muy fuerte.

No hay comentarios:

Powered By Blogger