27/6/10

Relaciones trabajadoras

Encontre esta nota de Marielle Deluna gracias a Angely. Buenisima. Relacionado con eso, le pregunte a Alex el otro dia que cual seria su relacion ideal y me dijo algo muy cierto "No creo en relaciones ideales sino en relaciones trabajadoras".

Vivir en pareja es hermoso para muchos, pero no porque...

· Porque cometemos errores, como pensar que una vez la relación ha adquirido cierta solidez o cierto tiempo, ya somos dueños de la otra persona, o viceversa.

· Porque el hombre se aburre de nosotras cuando nos volvemos escandalosas, la vida en el hogar se convierte en un infierno.

· Porque nos aburrimos de ellos cuando éste nos mira como el reemplazo de su madre, la niñera de sus hijos, la cocinera, la lavandera y el ama de llaves; y para completar la quiere dispuesta en la cama y entrando dinero al hogar igual que él.

· Porque al conocernos se muestran falsos comportamientos, como tolerancias excesivas y verdades a medias.

· Porque cuando hay problemas generalmente ninguno quiere dar el brazo a torcer.

· Porque al principio de la relación nos preocupamos por mostrarnos bellos, interesantes y adecuados, escondiendo los aspectos no tan agradables de nosotros.



· Porque nos da miedo desinhibirnos en la intimidad, expresar lo que nos gusta, por temor a lo que piense el otro; y se prefiere cumplir fantasías sexuales con terceras personas o no cumplirlas nunca.

· Porque no respetamos los espacios, ni la individualidad profesional y personal del otro.

· Porque nos apegamos y en inseguridad se sufre y hacemos sufrir al otro con celos.

· Porque dejamos de expresar las cosas que nos gustan del otro asumiendo que ya este lo sabe.

· Porque creemos que la otra persona viene a nuestra vida a hacernos felices y que todo será un jardín de rosas; cuando lo cierto es que en toda relación hay desavenencias y disgustos.

· Porque se asume que la pareja tiene que actuar, sentir y pensar como el otro, robándole su propia personalidad.

· Porque se tienen tantas carencias afectivas, que se cree que al llegar la media naranja, ésta las va a suplir; cuando la verdad es que cada uno tiene la responsabilidad de llenar su propia vida.

· Porque los seres humanos están convencidos que es normal que con los años las relaciones de pareja se deterioren, cuando es todo lo contrario.

· Porque se daña la comunicación y cada vez que se expresa algo, es para ofender y hacer sentir culpable al otro.

· La infidelidad es una de las mayores quejas entre hombres y mujeres.

· Porque nos volvemos irrespetuosos con las palabras y con los actos.

· Porque nos volvemos tan posesivos que se retiran las amistades y hasta familiares del otro, para absorber de manera dañina.

· Porque nos convertimos en proveedores de bienes y servicios ante un techo y unos hijos, y dejan en un segundo plano lo verdaderamente importante.

· Porque perdemos sensualidad, al descubrir sus cuerpos desnudos en la cotidianidad, al hacer actos ordinarios y de mala educación, al dejar de coquetear como se hacía en el noviazgo.

· Porque se comienza a sentir apatía para hacer el amor, y el hombre se siente rechazado, y ninguno de los dos habla sobre el tema.

· En algunas ocasiones la mujer comienza a sentir esta apatía porque físicamente está inconforme con su cuerpo y no es capaz de expresárselo al hombre, o porque éste la incentiva tan poquito, y cuando él quiere la acción, a ella la toma por sorpresa, haciéndola sentir como un objeto.

· Porque se da rienda suelta a la cólera, y se dicen palabras que hieren, dejando una huella imborrable en el corazón del otro.

· Porque asumimos que los problemas son síntomas de que la relación va mal, cuando las desavenencias son las mejores oportunidades para saber qué se puede mejorar, y volver la relación más fuerte.

· Porque no expresamos lo que molesta y esperamos que se llene la taza para reventar, ocasionando a veces hasta daños irreparables, como violencia verbal y violencia física.

· Porque se invierte dinero a una casa, un carro, la ropa, pero rara vez invierte dinero a talleres de superación personal, talleres de pareja, visitar a un terapeuta; porque se creen capaces de arreglar los problemas solos.

· Porque nos dormimos en la pasividad, buscando afuera, cuando debemos solucionar el problema adentro.

· Muchos rompemos la relación, cuando los problemas que tenían solamente eran de forma; y buscan nuevas parejas, para descubrir que la primera era mucho mejor.

· Porque nos descuidamos en su apariencia física creyendo que ya pescó a su pareja y que no necesita conquistar más.

''Conquistar es fácil, lo difícil es conservar la conquista.
Llegar a la vejez y encontrar una buena pareja, pues seria mucho menos complicado,..
no seria cuestión de suerte,..
seria cuestión de elegir bien a alguien con quien nos agrade conversar.''

No hay comentarios:

Powered By Blogger