16/6/10

La Psicología no es un chin

La mayoría de la gente, tiene la errada idea -yo también la tenía- de que los Psicólogos son la botella (puesto en el que se gana dinero sin trabajar) de los colegios, o alguien que nos sienta en un mueble para sacarnos un dinerito.

Pues no, por la Psicología se conocen muchas cosas del ser humano. Lo curioso es que para estudiar el comportamiento de los seres vivos (porque también estudian a otras especies), se debe conocer su anatomía porque de ahí se conjuga X conducta que podamos tener.

Existen varias ramas de la Psicología:
Psicología del desarrollo-Que estudia el crecimiento humano mental y físico desde el período prenatal hasta la niñez, adolescencia, adultez y vejez.
Neurociencia y Psicología fisiológica-Investiga las bases biológicas de la conducta, los pensamientos y las emociones humanas.
Psicología Experimental-De el aprendizaje, la memoria, sensación, percepción, cognición, motivación y emoción.
Psicología de la Personalidad-Rasgos como la ansiedad, sociabilidad, autoestima, necesidad de logro y agresividad.
Psicología Clínica y Consejería-Es la que conocemos, se basa en los problemas generales que presenta la mayoría como la elección de carrera, problemas conyugales, etc.
Psicología Social-La relación de el hombre con la sociedad, la influencia de los demás en el comportamiento, etc.
Psicología Industrial y Organizacional-Problemas prácticos como la selección y la capacitación de personal, mejoramiento de productividad y condiciones de trabajo.

2 comentarios:

Pao* dijo...

esto es un post BOMBA!!
ps.y eso que aqui hay mas ramas de ahy :)

Anónimo dijo...

me parece importante el articulo por que tambien pensamos que la psicologia es un conocimiento superior que no esta al alcance de todos aqui un lugar donde pueden encontrar una pequeña ayuda http://psiconatfer.blogspot.com/

Powered By Blogger