17/3/10

Lo que aprendí del Maratón 10K


Este es un evento que se celebra por 2da vez en Punta Cana, este año, inesperadamente, tuve la oportunidad de presenciarlo. Se trata de correr 10 Kilómetros para beneficio de alguna organización, los niños corren 4oo metros. El caso no es este, si quieren saber más entren a PC10k.com

Lo que aprendí del Maratón o, más bien, reaprendí fue viendo los viejitos llegando en primeros lugares. Es incríble cómo personas que si las ves en la calle, están "decrépitas" y pueden hacer más que cualquier joven de ahora. A esos "viejos" se les nota que se ejercitan a diario, tienen una rutina, disciplina, algo que yo y MUCHOS no tenemos. Yo no me inscribí en el maratón, me hubiera quedado antes del 1er Kilómetro.

A medida que iban llegando los corredores, la gente se iba yendo, como pensando "ya, se acabó esto", seguían llegando los atletas, N50... 60... 96 (mi primo)... se iba la gente, los aplausos disminuían, ya no era impresionante que esos llegaran a la meta. Yo le aplaudo hasta al último que llegue porque aunque llegó lento, llegó.

Todo esto me ha hecho pensar, hasta dónde somos jóvenes? Estamos aprovechando lo que tenemos? Quiénes son los viejos?

La pereza se está volviendo nuestro amo. Da terror, más jóvenes, menos gente trabajadora.

"Sigan sus metas a la velocidad que sea necesaria, pero lleguen"

No hay comentarios:

Powered By Blogger