13/9/10

Cuidado con la Información que dan los niños

Hoy conocí a una niña. La niña estaba cantando y de pronto se da cuenta de que la estoy viendo con mi carita de "aay que lindaaa" y viene a mi mesa donde estoy con una amiga hablando.

La niña empieza a hablar con nosotras y le preguntamos su nombre, a lo que respondió sin titubear Luisa María Perez Rodríguez.

Después siguió diciendo cosas:
-Dijo que andaba con su papá que se llama José y que su mamá se llama Luisa.
-Le preguntamos si tenía una hermanita: Rosa, y no vive con ella.
-Le preguntamos su edad: 5 años.
-Dijo que su tía es muy divertida y se llama Patricia.
-Dijo el colegio en que estudiaba.
-Dijo que su abuela se llama Carmen y tiene canas. Su abuelo se llama Luis y no tiene canas, pero está calvo.

En fin, la niña dijo un reguero de cosas, algunas porque las preguntamos. Preguntas que se les hacen normalmente a un niño ¿Como te llamas? ¿Cuantos años tienes? etc.

Los padres deben darle instrucciones a sus hijos desde pequeños para que no hablen con extraños y en caso de que lo hagan, que sean supervisados y que sepan qué información pueden dar. Es difícil, por eso es que los niños deben estar siempre supervisados.

La niña es un amor, nosotras sólo estabamos siendo amigables con ella, pero ella pudo haberle dado TODA esa información a la persona equivocada como un delincuente.

Cuiden a sus niños que la delincuencia está cada vez más fuerte.

Todos los nombres de este post fueron inventados, la historia no.

2 comentarios:

Pao* dijo...

Muy de acuerdo, pero te presento este punto! como es que uno le dice a un nino que no hable con extranos y demas y por otro lado le ensena a ser amable, polite y eso...es demasiado para un nino manejar, hay que saber como ensenarle a ser medido no a confundirlo!

Keseyoke dijo...

q dice papi q el no esta!

Powered By Blogger